Aprobados en el examen de certificación de Reumatología 2017

Convocatoria para Certificación

Estimado Doctor (a). 
PRESENTE

El Consejo Mexicano de Reumatología, A.C., convoca a los médicos aspirantes a obtener la certificación en Reumatología Adultos y Reumatología Pediátrica para presentar el examen los próximos 13 y 14 de enero de 2018.

Los documentos de los médicos que desean certificarse se recibirán en las oficinas del Consejo en Paseo del Río 157, Col. Barrio Oxtopulco Universidad, CP. 04318, Coyoacán, del 4 de septiembre al 30 de noviembre de 2017.

Solicitud para realizar el examen del Consejo Mexicano de Reumatología, A.C. (carta donde el candidato solicita realizar el examen para certificarse como Reumatólogo de Adultos o Reumatología Pediátrica, según sea el caso).

  1. Comprobante oficial de estar cursando la residencia en Reumatología o Reumatología Pediátrica en un Hospital reconocido por el Consejo y que concluirá su entrenamiento el 28 de febrero de 2018. Este comprobante deberá ser enviado en hoja membretada con el sello oficial de la Institución y la firma del profesor titular o el Jefe de Enseñanza (este apartado aplica para los médicos que actualmente son Residentes).
  2. Comprobante oficial de haber cursado por lo menos 2 años de residencia en la especialidad de Medicina Interna o de haber cursado la especialidad de Pediatría (en el caso de aplicar para Reumatología Pediátrica), en hoja membretada, con sello oficial de la Institución y firma de las autoridades correspondientes. En caso de haber concluido la especialidad (de Medicina Interna o Pediatría) deberá presentar copia del título universitario o cédula profesional de dicha especialidad.
  3. Una carta de propuesta del profesor titular del curso de especialización en Reumatología o Reumatología Pediátrica para presentar el examen de certificación, en la que se mencione que el candidato propuesto terminará con calificaciones aprobatorias la residencia. (sólo aplica para los médicos que actualmente son Residentes).
  4. Los médicos que hayan concluido la Residencia en años previos, deberán entregar el comprobante de la institución donde terminaron la especialidad o el Título Universitario de Reumatología o de Reumatología Pediátrica o la cédula profesional expedida por la autoridad competente además de cartas de dos reumatólogos certificados vigentes, preferentemente de la institución de formación.
  5. Curriculum vitae ejecutivo (una hoja) con documentos probatorios.
  6. Copia del título universitario de la licenciatura en Medicina.
  7. Cédula(s) Profesional(es) expedida(s) por la Dirección General de Profesiones o de la licenciatura de Medicina y, en su caso, de las especialidades de Medicina Interna o Pediatría.
  8. Comprobante de depósito bancario de la cuota de derecho a examen de certificación por $7,000.00. Dicho depósito deberá realizarse en Santander al número de cuenta 65506128863, sucursal 0065, o por transferencia interbancaria con la CLABE 014180655061288630 a nombre del Consejo Mexicano de Reumatología, A.C. Favor de anexar datos fiscales (nombre, dirección, RFC) para emitir recibo fiscal.
  9. Dos fotografías tamaño diploma (óvalo) en blanco y negro, sin retoque, los caballeros con saco y corbata, las damas sin adornos y con el rostro descubierto, para tramitar su Diploma ante el CONACEM.

Para cualquier aclaración o duda, favor de comunicarse con la Lic. Ana Fabiola Llanos Quiroz a los teléfonos: +52 55 5662 4965 | +52 55 5662 5983 | +52 55 6382 9894

Atentamente
Dr. César Alejandro Arce Salinas
Presidente del Consejo Mexicano de Reumatología, A.C.